La campaña del Congresista Pete Gallego acaba de conocer que su rival republicano Will Hurd ha rechazado oficialmente participar en un debate con él.

El republicano Will Hurd se negó a participar en un debate organizado por Univisión-el medio con mayor número de televidentes de habla hispana, de acuerdo a Nielsen Media Research. El debatese llevaría a cabo en San Antonio en Inglés y sería transmitido en español. 

Los organizadores del debate estaban en contacto con las campañas desde finales de Julio y ofrecieron flexibilidad en las agendas de los candidatos.

"La agenda no es un problema y el idioma tampoco-la única razón por la que Hurd no quiere hacer el debate es por la falta de respeto hacia la comunidad Latina que quiere representar", agrego Anthony Gutiérrez, el vocero de la campaña de Gallego.

TX 23 es un distrito con un 70% de poblaciónhispana que está recibiendo atención nacional y la gente de este distrito merece un debate.

El congresista Gallego aceptó el debate y ya en el 2012 participó en un debate en Univisión, siendo el primer debate a nivel del Congreso conducido totalmente enespañol.

"La negativa a participar en el debate es una bofetada en la cara de la comunidad latina. Si Hurd no tiene elsuficiente respeto para presentarse y discutir sus inquietudes y las de la comunidadentonces simplemente no debe representar a este distrito".

Con la elección en unas pocas semanas, no se ha programado ningún debate.

Hasta la fecha, la campaña de Hurd consiste en su mayor parte en gente de fuera del estado de Texas. Los intereses de Washington DC hablan por él [1] mediante el engaño y los comerciales que son parte de sus mensajes falsos- que el candidatoHurd está apoyando claramente-incluso cuando su campaña ha sido tan embustera que los comerciales tuvieron que ser retirados de las estaciones de televisión [2].

Anthony Gutiérrez vocero del Congresista Gallego declaro: "Estamos decepcionados porque nuestro oponente no haya aceptado el debate y en cambio prefiera que los Súper PACs de Washington DC hablen por él a través de deshonestos comerciales de ataque".

"Los votantes merecen ver a los candidatos frente a frente debatiendo sus ideas y visión del Distrito 23, pero claramente, nuestro oponente prefiere dejar que los grupos de Washington hablen por él y simplemente subirse a ese carro".

##

[1]

Se ha gastado $1.999.675 en tiempo aire pagado por grupos de Washington DC que apoyan a Hurd. Él solo ha comprado $178.539. 

[2]

San Antonio Express News 7/4/14